Cubana Arlenis Sierra escala al puesto nueve del ranking mundial de Ciclismo

La Habana, 6 mar.- A pesar de no estar en competencia en estos días, la cubana Arlenis Sierra escaló al lugar nueve del escalafón mundial del ciclismo de ruta, debido a fluctuaciones en las primeras 10 posiciones.

Arlenis, capitana del Astana Women´s Team, y su compañera en ese club, Heidy Praderas, mantendrán la forma en el VI Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta, en el que correrán cinco etapas, de Ciego de Ávila hasta La Habana, del próximo día 12 al 17.

En el escalafón de la Unión Ciclística Internacional (UCI), Arlenis se encontraba en el excelente puesto 10, con mil 098 puntos, pero la polaca Katarzyna Niewiadoma bajó tres escaños y ahora está en el lugar 11, con 979.67 de acumulado.

Niewiadoma, del equipo Canyon-Sram Racing, finalizó en la posición 17 el pasado día 2 en la Spar-Omloop van het Hageland-Tielt-Winge, en Bélgica.

En tanto, la holandesa Ellen Van Dijk, del Trek-Segafredo, descendió una plaza y ahora está en el lugar 10, con mil 090.57 unidades, pues quedó en los puestos 16 y 21 en dos carreras también en Omloop, la región de lides clásicas sobre pavés (zonas de adoquines).

En la tabla también hay una nueva líder, pero todo queda entre holandesas, Annemiek Van Vleuten (mil 891.86), Marianne Voss (mil 764.88) y Anna Van Der Breggen (mil 727) encabezan el ranking.

Arlenis ganó en enero la Cadel Evans Great Ocean Road Race, luego de obtener el tercer lugar en el Towards Zero Race y en la primera etapa del Santos Women Tour, todos en Australia.

Entre el 9 de marzo y el 29 de septiembre de 2018, la manzanillera de 26 años estuvo entre los primeros 10 lugares en 25 de las 32 carreras y etapas de la UCI efectuadas entonces. (ACN) (Foto: Archivo)