Cuba logra una medalla de oro en Campeonato Mundial de Boxeo

La Habana, 22 sep.- El matancero Andy Cruz (63 kgs) obtuvo este sábado su segundo título del orbe, al vencer unánime al estadounidense Keyshawn Davis, en la final del Campeonato Mundial de Boxeo con sede en Ekaterimburgo, Rusia.

Andy sumó esta corona a la conseguida hace dos años en la justa de Hamburgo, pero en la división de 64 kilogramos.

Esta devino tercera victoria en el año del ídolo de Alacranes frente al joven norteño, pues ya lo había derrotado en el torneo panamericano de Managua (3-2) y en la disputa del cetro de los Juegos Panamericanos de Lima (4-1).

Mientras, el tricampeón mundial Lázaro Álvarez (57) no corrió similar suerte y quedó con medalla de plata ante el uzbeko Mikazizbek Mirzakhalilov, quien salió airoso 3-2 cuando el árbitro detuvo la pelea en el segundo asalto, por una herida en el rostro del pinareño.

Así Cuba, que asistió a la cita rusa con siete de ocho púgiles posibles, cerró con cosecha de una medalla de oro, otra de plata y una de bronce, esta última al aval del tetracampeón mundial Julio César La Cruz (81).

Hace cuatro años, en el Campeonato Mundial de Hamburgo donde se compitió en 10 divisiones, Cuba obtuvo el primer lugar por países al conseguir cinco medallas de oro y dos de plata. (Texto y Foto: ACN)