Cuba denuncia amenaza de EE.UU. a la paz regional

La Habana, 22 oct.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció lo que calificó de agresividad y amenaza de los Estados Unidos a la paz y seguridad de la región.

 

En su cuenta oficial en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores hizo referencia a las declaraciones del secretario de Estado de la Casa Blanca, Mike Pompeo, en la cumbre virtual de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Al respecto, Rodríguez aseguró que Pompeo miente, y que ‘utiliza el desprestigiado podio de la OEA para repetir su discurso monroista’.

De igual forma, el jefe de la diplomacia cubana reiteró que la mentira es costumbre de la política exterior de Washington.

Recientemente, también en Twitter, el canciller de la isla señaló que Estados Unidos, ‘al imponer mandato al desprestigiado Ministerio de Colonias (OEA), reafirma su proyección de dominio sobre América Latina y su agresividad contra los pueblos que no acatamos órdenes imperialistas’.

Según reportes de prensa, la OEA utiliza su encuentro virtual, que inició la víspera y previsto a concluir hoy, para analizar la situación de Venezuela y Nicaragua, cuyos gobiernos fueron elegidos legítimamente por la mayoría de sus ciudadanos y son opuestos a las políticas de la norteña potencia.

Cuba no es miembro de la OEA desde su expulsión en 1962, en el contexto de la Guerra Fría, y nunca regresó a la organización por considerarla una estructura diseñada para el dominio de Estados Unidos sobre Latinoamérica. (Prensa Latina)