Cuba conoce rivales para torneo ajedrecístico de Mundial de Deportes de la Mente

La Habana, 26 oct.- Los equipos de Cuba 1 y Cuba 2 serán rivales de Chile 1 y Sri Lanka 1 en el inicio este lunes del torneo de Ajedrez del Campeonato Mundial Universitario Online de Deportes de la Mente, que reunirá a 32 países y 78 conjuntos.

Los organizadores de la cita, convocada esta vez de manera virtual por la pandemia de la Covid-19, anunciaron el sorteo de la primera de las nueve rondas que tendrá la etapa clasificatoria y se confirmó que se jugarán tres matches diarios por cada selección.

Al Cuba 1, integrado entre otros por los medallistas universitarios Carlos Daniel Albornoz y Rachel Palmero, le tocará vérselas con Chile 1, que presenta como jugador de mayor rango a Franco Gasic.

En esa selección caribeña se inscribieron además Augusto César Campos, Roberto Elías, Abel Fabián López y Laritza Alfonso, aunque en cada duelo solo participan cuatro tableros.

El Cuba 2 lo integran Jorge Marcos Gómez, Marlon Javier La Villa, César Alejandro Pérez, Melissa Rodríguez, Karla July Fernández y Leancy Fernández, quienes tendrán pantallas digitales por medio a un Sri Lanka 1 con Chathulanka Gamage como jugador líder.

Otros encuentros de esta primera jornada los sostendrán Armenia-Polonia 3, China 1-Colombia 3, Serbia-Malasia 2 y Ucrania 2 ante Ucrania 1.

Los países pudieron inscribir hasta cinco elencos con integrantes de entre 18 y 25 años, y la principal condición era que en cada uno debía aparecer al menos un hombre o una mujer para convertirlos en mixtos.

Se desarrollará por la plataforma tornelo.com y las partidas serán a 15 minutos más 10 segundos de incremento tras cada movida, además de que mientras dure la acción es obligatorio grabarse con cámaras para garantizar el juego limpio. (ACN) (Foto: Felix Anazco)