Cuba buscará cupos olímpicos en torneo de lucha grecorromana en Canadá

La Habana, 19 feb.- Luchadores del estilo grecorromano de Cuba buscarán en el torneo clasificatorio de Canadá cuatro cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, confirmó el entrenador principal, Raúl Trujillo.

En declaraciones al periódico Granma, el avezado preparador afirmó que a la justa canadiense prevista para la ciudad de Ottawa del 13 al 15 de marzo próximos, irán con el fin de conseguir los boletos en las divisiones de 60, 77, 87 y 97 kilogramos.

A juicio de Trujillo, en los 60 kilos, Luis Orta mostró muy buena forma deportiva y está en condiciones de conseguir una plaza para la cita estival, igual que sus compatriotas Yosvany Peña (77 kg), Daniel Grégorich (87 kg) y Gabriel Rosillo (97 kg).

“La competencia mantuvo buena calidad. Vimos a los muchachos muy bien y continuamos trabajando en todos los aspectos. La cantidad de acciones técnicas ejecutadas y el total de puntos marcados muestran que la preparación y la efectividad del equipo son buenas”, señaló.

Agregó Trujillo en que de acuerdo a los análisis hechos sobre el panorama mundial del estilo, Cuba es favorita para repetir el éxito por equipos de Río de Janeiro 2016.

La tarea no será fácil, pues hasta el momento la nación caribeña solo tiene dos boletos para la cita estival, en 67 y 130 kilogramos.

En 67 kilos está asegurado Ismael Borrero, quien logró el pasaje al ganar el oro en el Mundial de Kazajastán 2019, y Mijaín López en 130, que lo obtuvo gracias al segundo lugar de Oscar Pino en el propio certamen, ya que la clasificación se le otorga al país y no al atleta.

No obstante, Trujillo y su tropa viajarán a Ottawa con todo su arsenal, pues tanto Borrero, como López y Pino disputarán la lid como parte de su preparación para la cita bajo los cinco aros olímpicos, en las cuales Cuba archiva siete oros, cinco platas y dos bronces. (PL) (Foto: Archivo)