[:es]Creatividad distingue a fémina santacruceña[:]

[:es]Santa Cruz del Sur, 30 mar.- Algunos minutos de más le concede a menudo el Dios Cronos a Tamara Arias Castillo para hacer alguna nueva creación. Los quehaceres domésticos, la dedicación a los hijos y su trabajo de asistente educativa en la escuela primaria Carlos Manuel de Céspedes, le toman mucho tiempo.

“Mi esposo me apoya, pero él también tiene responsabilidades laborales. Lo importante es planificarse bien; aunque a veces quisiera que el día tuviera más de 24 horas”, dijo convincente.

Ella apoya el proceso docente – educativo en dos grupos de quinto grado.  “Tengo el deber de revisarle las libretas a los alumnos para evaluarle la ortografía, verificar si realizaron las tareas orientadas por la maestra; crear nuevos medios de enseñanza, actualizar los murales de ambas aulas, guiarlos en los trabajos prácticos, entre otras actividades”, comentó la fémina.

A veces en su casa, otras en la biblioteca del plantel cuando los escolares han terminado las clases, la Arias comienza a recortar los pétalos de flores y hojas artificiales para adherirlos con la máquina de cocer.

“Así quedan adornadas, explicó, las paneras, pequeñas alfombras para el baño, paños y agarraderas para la cocina. Por los bordes les coloco retazos de tela de distintos colores”.

La creadora fue premiada en 2015 en el Festival local de las Tortugas marinas. Sobre una pequeña porción de saco de yute creó un colorido fondo marino en que sendos galápagos conviven sin peligro alguno.

Tamara presentó sus producciones artesanales en la Feria de Arte Popular efectuada durante la Jornada de la Cultura santacruceña, recién concluida. “Cada año acudo a ese evento. A las mujeres, sobre todo, les encanta lo que hago, saben evaluar lo bello”.

[:]