[:es]Convoca Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey al Premio Alarife Público[:]

[:es]

Fotografías aéreas de la ciudad de Camagüey, Cuba, el 14 de septiembre de 2017. ACN FOTO/ Juan Pablo CARRERAS VIDAL/ rrcc

Camagüey, 23 dic.- La Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) convoca a presentar propuestas de personas o instituciones  que puedan ser merecedores del Premio Alarife Público Fulgencio Arambula, que se otorgará en febrero próximo.

Instituido desde el año 2005, el reconocimiento agradece a quienes contribuyen de manera destacada a la salvaguarda y protección del Centro Histórico de la ciudad, mediante la materialización de proyectos arquitectónicos y urbanos.

Según explica la convocatoria, las propuestas pueden ser formuladas a título personal o por quienes propongan a otras personas o instituciones, y deben incluir la trayectoria, así como documentos anexados que prueben el exitoso desempeño de los aspirantes.

Como ya es habitual, la entrega del Premio Alarife formará parte de las celebraciones por el aniversario 503 de la villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey,  y del XII Simposio Internacional Desafíos en el manejo y gestión de ciudades, que tendrá lugar del 1º al 4 de febrero del próximo año. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)[:]