Convoca Díaz-Canel a trabajar con integralidad y diversidad (+Foto)

La Habana, 24 mar .- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó a trabajar con integralidad y diversidad, al clausurar aquí la reunión de balance del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

 

En el Ministerio de la Agricultura, sede del encuentro que abordó los resultados de 2018 y las prioridades del sector para este año, el jefe de Estado de la mayor de las Antillas también destacó la necesidad de enfrentar las ilegalidades y las indisciplinas sociales.

Otra prioridad fijada por el presidente fue la vinculación con las universidades, en aras de enfrentar y resolver los problemas desde la ciencia.

Al decir del mandatario caribeño hay que acudir a donde está el conocimiento y evitar guardar tesis de grado, maestría o doctorado que pueden ser útiles para ampliara los procesos investigativos en los medios.

Dijo que ya existe en el país una política de comunicación social en la que se trabaja actualmente para lograr su implementación, lo cual va a provocara un perfeccionamiento en los modelos de gestión de los medios de comunicación de la isla.

En la reunión, a la que asistió también el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista, Víctor Gaute, el presidente cubano abogó por la realización de programas por temporadas en los que permanezca lo identitario, al tiempo que se refirió a la presencia de programas de participación.

‘Yo creo que todo se puede combinar y lograr, lo que tenemos que defender es que en todas las cosas que hagamos permanezca lo nuestro’, recalcó Díaz-Canel.

En esa línea, señaló la importancia de continuar el vínculo del ICRT con instituciones como el Ministerio de Cultura y la Unión de Escritores y artistas de Cuba, entre otras.

Además, resaltó el tema de la autonomía municipal que impone desde el sistema de Radio y Televisión nuevas maneras de cómo van a funcionar, a ese nivel, las emisoras y telecentros.

El presidente cubano pidió a los trabajadores del ICRT ponerse al nivel de las exigencias comunicacionales existentes actualmente en el país y defender la cultura de resistencia de la nación, ‘para desde los medios demostrar que somos Cuba y somos continuidad’.

Durante el encuentro, al que asistieron representantes de la Radio y la Televisión de todo el país, se debatieron temas relacionados con la calidad de la programación, los sistemas multimedios, la participación ciudadana, la informatización y su seguridad, además de la preservación de los materiales patrimoniales audiovisuales y sonoros.