Continúan en La Habana conferencias de técnicos azucareros

La Habana, 2 may.- La segunda Conferencia de base de la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC), de su filial en La Habana, se efectuará hoy en la Empresa de Servicios Técnicos Industriales (ZETI), del Grupo Azucarero AZCUBA.

El encuentro es parte del proceso asambleario, de abril a junio próximo, con vistas a la Junta Nacional de Asociados previsto para octubre, según la presidencia de la comisión organizadora de la representación de la ATAC en la capital, en fase de formación hasta su aprobación oficial.

De acuerdo con la agenda, los asistentes debatirán sobre los estatutos de la agrupación, reglamentos, funcionamiento, vida interna, acciones técnicas, capacitación, atención a jubilados y estudiantes, colaboración con otras asociaciones y fórum de ciencia y técnica, entre otros temas.

De la filial de la ATAC en La Habana esta es la segunda reunión de ese tipo, en apenas cuatro días, pues la primera ocurrió el viernes pasado en la Empresa Cubana de Importaciones Agroindustriales AZUIMPORT.

La tercera será en el Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar,  fundado el 23 de mayo de 1963 por iniciativa del Comandante Ernesto Ché Guevara, en su condición de ministro de Industria.

Su objetivo esencial es brindar el soporte científico al desarrollo de las tecnologías, que permitan el aprovechamiento integral y diversificado de la caña de azúcar.

ZETI surgió el 27 de octubre de 2010 y es una red de apoyo estratégico a la industria azucarera en Cuba, que ofrece asistencia técnica y servicios llave en mano para dar solución a cada una de las demandas del sector, mediante su infraestructura productiva. (ACN) (Foto: Archivo)