Continúa mereciendo confianza delegado de circunscripción en Consejo Popular santacruceño

Santa Cruz del Sur, 27 may.- Llegado el momento la sorpresa lo emocionó. Su condición de revolucionario fijó la fecha aquella: octubre del 2012, imborrable para siempre en la cúspide de la íntegra convicción que le sobresale en las expresiones.

Había sido nominado precandidato a delegado en otros procesos eleccionarios. Pero a partir de ese momento se convirtió en el representante del pueblo de la circunscripción 73 El Micro, del poblado Cándido González en este territorio.

“En todos estos años el quehacer ha sido difícil. Muchas horas de sueño he perdido cuando se requiere canalizar peticiones e inquietudes del electorado. Es una tarea plena de lealtad, de sacrificio absoluto y apego personal interminable”.

Todavía a Raúl Carlos Parra Luján le quedan problemas por resolver en su comarca. Pero para este santacruceño devenido presidente del Consejo Popular (CP) Cándido González, mientras más espinosas sean las cuestiones emanadas de los electores, menos descansa.

“Ya se han impermeabilizado las cubiertas de varios edificios de El Micro. Aún quedan dos de esos inmuebles multifamiliares por hacerles esa faena para evitar filtraciones.

Se continuará mejorando  el camino de la pequeña comunidad San Daniel, además las desobstrucciones del alcantarillado y conseguir aumentar la capacidad del sistema de  bombeo instalado en la Unidad Empresarial de Base (UEB) para la atención  a productores del propio CP con el objetivo de satisfacer a los pobladores que se  auxilian de ese servicio”, significó.

A partir de que Parra asumió la presidencia del Consejo Popular el quehacer de este compromiso demanda más de 24 horas.

“Quisiera que los horarios matutinos, vespertinos y nocturnos se extendieran. Como no es posible planifico mis deberes, también las tareas para contactar con los 15 delegados de circunscripción. Entre todos nos ocupamos y preocupamos por los asuntos que molestan, inquietan, preocupan la vida cotidiana de los  seis mil 274 habitantes”.

Recorre en bicicleta todas las áreas habitacionales a su cargo desde el Reparto 21 de Octubre hasta Caoba. “El chequeo de cada asunto, el diálogo con la gente, es deber, nunca molestia. La comunidad Caoba por ejemplo se encuentra a más de 20 kilómetros, pero pedaleando se llega aunque sea difícil”.

Sobre el lV proceso de rendición de cuentas correspondiente al décimo sexto periodo de mandatos del Órgano de Gobierno en el CP Cándido González, Raúl Carlos comentó regocijado la positiva asistencia de los electores a cada asamblea. “Ellos son la fuerza poderosa de la Revolución, los que dicen la verdad, confían y nos apoyan”.