Continúa enfrentamiento a la Covid-19 en Santa Cruz del Sur  

Santa Cruz del Sur, 25 sep.- En el Consejo de Defensa Municipal (CDM), realizado la víspera en la tarde, se analizaron los temas fundamentales por subgrupos de trabajo para continuar el enfrentamiento a la Covid-19 en este municipio austral.

 

En la jornada, Taniana Molina Noda, directora del sectorial de Educación, explicó sobre la instalación de canoas para el lavado de las manos en los centros educacionales del municipio, como la secundaria básica Camilo Cienfuegos, la primaria Ignacio Agramonte, el Instituto Preuniversitario Urbano Henry Reeve, el Politécnico de Economía Raúl Rodríguez, y se prevé instalar algunas más en escuelas rurales y de la ciudad cabecera.

 

También se conoció que en el municipio se realizan las pesquisas activas en la población para detectar síntomas respiratorios, continúa la imposición de multas por parte de trabajadores de Inspección Sanitaria Estatal (ISE), se efectúa la revisión del cumplimiento de las medidas en centros laborales y se da seguimiento diario a la compleja situación del dengue en el Consejo Popular de Haití.

 

Juan Isnel Hernández Digón, presidente del máximo órgano municipal, recalcó la importancia de la correcta distribución de productos de aseo y de primera necesidad por circunscripciones, una medida necesaria para evitar aglomeraciones y acaparamiento por parte de personas inescrupulosas.

 

Otro de los temas priorizados que se analizó es el de la producción de alimentos, la comercialización por parte de Acopio sobre todo de plátanos, yuca y 40 quintales de boniato.

 

De igual forma, se informó que una brigada de Acueducto y Alcantarillado del territorio sureño labora en la solución a planteamientos de la población y la supresión de salideros, mientras que el Transporte tiene limitaciones con el combustible y las rutas locales hacia los zonales a partir de este viernes.

 

Como parte de las acciones de control y seguimiento al cumplimiento de las medidas de enfrentamiento a la Covid-19, en la cita se explicó que en la jornada de este jueves se impusieron 25 multas por trabajadores de la Dirección Integral de Supervisión (DIS), por el uso incorrecto del nasobuco y otras indisciplinas.