Constituyen patrullas clic pioneriles en las escuelas primarias de Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 26 sep.- Fue este miércoles un día especial en las escuelas primarias de la localidad. En los matutinos realizados en estos centros se crearon las patrullas clic con alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de ambos sexos.

Sus compañeritos de estudio conocieron que son ellos los guardianes del ahorro energético en aulas, hogares y barrios donde residen. Ante el déficit de combustible  a causa del reforzamiento del cerco imperialista a la Isla, la elemental responsabilidad hace más útiles a los pioneros José Martí.

En las blusas y camisas de uniformes los entusiastas miembros de estos pelotones llevan una pequeña tarjeta exhortando al ahorro de energía eléctrica, como lo ha solicitado el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Las patrullas clic vuelven a reactivarse en la comarca santacruceña en el momento en que más se necesita de su activo control para evitar sobreconsumos de electricidad, sobre todo en el área residencial.

La tarea está dada; la misión será cumplida. Los martianos escolares conocen el significado de la nueva tarea a ellas y ellos asignada.