Consagrada labor tiene promotora cultural de biblioteca santacruceña Mártires de Pino Tres

Santa Cruz del Sur, 3 feb.- Su expresión apasionada tiene los colores del gusto por lo que hace. Dulce, serena, permanente, así se mantiene en su quehacer Arletys Guerra Alcalá, Promotora Cultural de la Biblioteca Mártires de Pino Tres de esta localidad.

En los barrios y comunidades del Consejo Popular (C/P) Sur lleva consigo el orgullo creador y el interés de fomentar aún más el hábito por la lectura en niños, jóvenes, adultos mayores así como público en general.

“Para cumplir mi objetivo elaboro un plan de actividades que es aprobado por la dirección de la institución donde laboro. Lo planificado está en correspondencia con los grupos a los cuales dirijo la labor. El programa por supuesto tiene el propósito de motivar, algo que hasta el momento he logrado”, puntualizó.

Las coordinaciones en esas áreas las realiza la optimista muchacha con los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y delegados de circunscripción.

Florecitas de mi Jardín, La biblioteca en la comunidad, Para un príncipe enano, El carrusel de colores son los nombres de algunos de sus eventos, a los cuales añade charlas educativas sobre alcoholismo, tabaquismo y enfermedades de transmisión sexual dirigidas esencialmente a la juventud.