Concluye proyección de películas para discapacitados en el verano

La Habana, 30 ago.- La película española La isla mínima, adaptada con audiodescripción y subtitulada para discapacitados visuales y auditivos, respectivamente, se proyectará el miércoles a las dos de la tarde, en el multicine Infanta de esta capital.

El largometraje, perteneciente al género policíaco, está dirigido por Alberto Rodríguez y cuenta con las actuaciones especiales de Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez y Nerea Barros.

Ganadora de 10 premios Goya, entre otros lauros, la cinta devela la desaparición de dos adolescentes en un pueblo del sur de España, situado en las marismas del Guadalquivir, donde unos policías con ideologías diferentes se unirán para esclarecer los hechos.

Guillermo Rodríguez, secretario de cultura de la Asociación Nacional del Ciego en La Habana, comentó a la ACN que de esta manera concluye el ciclo de películas de verano, destinadas a las personas con discapacidad, aunque los segundos miércoles de cada mes, continuarán las proyecciones de filmes.

Apuntó que el 31 de agosto se darán a conocer los ganadores del concurso por el quinto aniversario del proyecto cultural Tocando la luz, el cual ha ofrecido alrededor de un centenar de producciones cinematográficas para los discapacitados.