Complacencia mayor de guardabosques santacruceño es cumplir con el deber

Santa Cruz del Sur, 3 jun.- Miguel Enrique González Guerra integra el Cuerpo de Guardabosques del circuito enclavado en el municipio camagüeyano de Najasa. Hace seis años viste el glorioso uniforme verde olivo. Ser parte del Ministerio del Interior (MININT) es para él un gran compromiso con el pueblo y la Revolución Cubana.

Con la realización de patrullajes sistemáticos protege la flora y la fauna, los suelos, el medio ambiente y el ecosistema costero, tarea esta última que se extiende hasta la zona marítima en la que se encuentra la cayería nombrada Jardines de la Reina.

Similar quehacer ejecutan otros siete compañeros suyos. Entre todos velan porque no se cometan ilegalidades en esos entornos. En cuanto se detectan infracciones, afirmó el entrevistado, se aplica a los responsables los decretos leyes establecidos en cada caso.

Frecuentes, afirmó, son las inspecciones a carpinteros particulares, aserríos, a las áreas de las Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC), Cooperativas de Producción Agropecuaria (CPA), Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS), bancos de semillas, a la Unidad Silvícola y al Grupo Azucarero AZCUBA.

Para el santacruceño González Guerra y sus camaradas de uniforme verde olivo, el control de los sitios por los que tienen que velar exige abnegación. Desde lo individual y hacia lo colectivo, manifestó, el cumplimiento del deber es la complacencia mayor.