Comienza hoy el capítulo camagüeyano de la Feria del Libro Cuba 2020 (+ Audio y Fotos)

Camagüey, 4 mar.- Aires literarios comenzarán a soplar hoy en el Casino Campestre de esta ciudad, pues a partir de las 8:30 de la mañana se inicia en ese hermoso sitio la fiesta del libro en la provincia.

Esta vez más de 35º títulos figuran entre los atractivos para la familia agramontina, que cada año llega al parque urbano más extenso del país para encontrarse con el quehacer de las instituciones culturales del territorio.

Muchas serán las opciones hasta el próximo día 8. El Pabellón Infantil, por ejemplo, propone actividades para los pequeños de casa, a cargo del colectivo de narración oral Catalejo de cuentos, perteneciente a la institución cultural Proyecto eJo, y el grupo oral Lo propio, del Consejo de las Artes Escénicas, dijo Omar González Catá, director de eJo y del referido pabellón.

Además, cuentan con la participación especial del proyecto sociocultural Carsueños, que se especializa en la creación de muñecos de tela, añadió.

También regresan al Café Literario La Comarca Los días de La Liga, paneles sobre temas actuales que se graban, transcriben y luego se publican en la revista de literatura y arte La Liga, en formato digital, explicó la Dra. C. de la Comunicación María Antonia Borroto Trujillo.

Asimismo, habrá espacio para las raíces campesinas desde el patio del restaurante El Emperador, donde se darán cita los amantes del punto cubano, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Se suma al programa de la Feria la filial camagüeyana del Fondo Cubano de Bienes Culturales con una expoventa  de los materiales del sello editorial Collage Ediciones, dedicado a la promoción de las artes plásticas, la artesanía y el diseño, de acuerdo con la información de la especialista Beatriz Ocho Pupo.

El capítulo camagüeyano de la Feria del Libro Cuba 2020 tuvo este lunes las primeras acciones teóricas, con un panel sobre los símbolos patrios que sesionó en la sede de la filial lugareña de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Además, en su galería Julián Morales quedó abierta al público una muestra de diseño gráfico con las cubiertas de libros publicados por autores camagüeyanos miembros de la UNEAC. (Yusarys Benito Deliano/Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Archivo y adelante.cu)