Ciudad Prohibida abrirá muestra conmemorativa por Año Nuevo chino

Beijing, 24 dic.- La Ciudad Prohibida o Museo del Palacio Imperial de Beijing ultima los detalles de una exhibición artística en saludo al advenimiento del Año Nuevo Lunar o Fiesta de la Primavera.

 

El director del centro, Shan Jixiang, dijo a la prensa que el próximo 6 de enero abrirá la muestra de más de 880 reliquias culturales en un área de dos mil metros cuadrados del Edificio Yanchi.

Además, los patios y demás instalaciones del complejo se decorarán en forma de exposición con réplicas de objetos antiguos, lámparas y otros adornos para recrear el ambiente de la principal festividad de la cultura milenaria de este país.

En medio de ese despliegue se insertará la promoción de la gastronomía tradicional de China.

‘Con el apoyo de las autoridades de Cultura y Turismo, muchos productos fabricados por 140 marcas nacionales serán presentados en el Museo, lo cual enriquecerá la experiencia de los visitantes’, acotó Shan.

Agregó que la muestra forma parte de un proyecto iniciado en este 2018 y que continuará con el lanzamiento de múltiples actividades alusivas a los principales eventos culturales del gigante asiático.

El Año Nuevo Lunar o Fiesta de la Primavera será el próximo 4 de febrero.

Previo a su llegada los chinos estarán inmersos en limpiezas profundas de hogares, decoraciones de lugares en rojo y dorado, ensayos de danzas y la confección de manjares milenarios para recibir el reinado del Cerdo, el animal que regirá los otros 12 meses del calendario.