[:es]Ciclistas cubanos participarán en certámenes latinoamericanos[:]

[:es]

La Habana, 8 ene.- Varios ciclistas cubanos participarán en las vueltas al Táchira, Venezuela, y a San Juan, Argentina, como parte de su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, Colombia, prevista del 19 de julio al 3 de agosto.

Según reporta Jit, Yasmani Balmaceda, Frank Sosa, Jan Carlos Arias, Alejandro Carriles, Javier Revilla y Joel Solanzal estarán presentes en el certamen venezolano, del 12 al 21 del actual enero.

Al artemiseño Balmaceda, el cienfueguero Sosa, el tunero Arias, el habanero Carriles y el santiaguero Revilla, miembros de la preselección nacional, se une el espirituano Solanzal, un veterano de 42 años de edad con buenos resultados en 2017.

Jorge Luis Feria, secretario de la Comisión Nacional de este deporte, agregó que el equipo lo dirigirá Lázaro Fernando Reyes, apoyado por el mecánico Yoanis Pérez y el fisioterapeuta Alaín Jardines.

Sobre el giro argentino, programado del 21 al 28 próximos, Feria señaló que asistirán el santiaguero Pedro Portuondo, el artemiseño Félix Nodarse, el matancero Cristian Pérez, el holguinero Alejandro Parra, el habanero Leandro Marcos y el guantanamero Hidalgo Vera.

Adonis Cardoso viajará al frente del colectivo técnico del equipo, integrado también por el mecánico José Manuel Valdés y el médico Javier Delgado. (Tomado de  http://www.juventudrebelde.cu)[:]