Ciclistas cubanas Sierra y Praderas animarán el Giro de la Toscana

Roma, 6 sep.- Las ciclistas cubanas Arlenis Sierra y Heidy Praderas animarán desde hoy y hasta el domingo el Giro de la Toscana, en Italia, confirmó hoy el club de las antillanas, el Astana Women´s Team.

 

Sierra, capitana del plantel, regresará de esta manera a la competición en Europa con la ambición de superar las ocho victorias logradas en la actual temporada, precisó el combinado kazajo.

El pasado año la caribeña obtuvo segundo y tercer lugares en las etapas de la prueba italiana y la cuarta posición en la clasificación general.

La cubana subió a la posición nueve del escalafón mundial de ruta, con mil 91 puntos, luego de ascender dos escaños en la actualización del listado y sigue al frente por América.

Sierra sumó 150 unidades para el ranking de la Unión Ciclística Internacional, al ganar la ruta de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, el pasado 10 de agosto.

Para la edición de 2019 del Giro de la Toscana acompañarán a Sierra y Praderas, la colombiana Liliana Moreno, la ucraniana Olga Shekel y las kazajas Faina Potapova y Svetlana Pachshenko.

La versión 24 de la competición italiana, una carrera histórica, será el comienzo de la última parte de la temporada mundial y tendrá los trayectos de los últimos años, aunque contará con un cambio importante en la etapa final.

Después del prólogo en Campi Bisenzio y el primer segmento en Segromigno in Piano, en la segunda y última fase las pedalistas partirán desde las elevaciones de Lucca, ascenderán el monte Valgiano y arribarán a Pescia después de 111 kilómetros, para subir tres veces el circuito final de Uzzano.

El Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta se efectuará del 22 al 28 de septiembre en el Reino Unido, donde el próximo día 28 las ciclistas élites disputarán la ruta individual. (Prensa Latina)