Celebran en Santa Cruz del Sur aniversario 56 de los Círculos Infantiles

[:es]

Santa Cruz del Sur, 15 abr.- Los chiquilines amanecieron más inquietos que nunca. Sabían los chiquilines del primer año al segundo de vida que estarían de festejo por el aniversario 56 de los círculos infantiles (CI). A los fundadores de la institución en Cuba: el Comandante en Jefe Fidel y Vilma Espín, se les recordó este jueves.

El acto municipal del agasajo fue efectuado en el CI Luis Aldana Palomino, de la localidad, donde se encontraban padres de los pequeños, educadoras del citado centro y de sus similares Espiguita Dorada así como Flores de la Caña, de los poblados Cándido González y Haití, en igual orden.

Adquirieron numerosos matices los inocentes semblantes en la feliz jornada,  moldeados de amor noble en los pícaros ojitos que no disimularon el excedido entusiasmo.

La circunstancia resultó idónea para reconocer a fundadoras, jubiladas y trabajadoras con 25 años de quehacer ininterrumpido en este tipo de educación.

A través de una banda rítmica, rondas, composiciones gimnásticas, poemas, frases históricas y canciones los príncipes enanos extendieron la cadeneta del programa que culminó con la ruptura de la frágil piñata ataviada de color amarillo.

“Fue a partir del triunfo revolucionario del primero de enero de 1959, que se comenzaron a suceder esenciales cambios en nuestro país en las esfera social y productiva.

 Surgieron los círculos infantiles encargados de proteger, enseñar a los hijos de las madres incorporadas a la actividad laboral”, recordó en las conclusiones del evento Yanelis Peña Mejías, directora del “Luis Aldana Palomino”.

Varias generaciones de santacruceños, dijo, se han formado en estas salas bajo el amparo de las educadoras. “Ellas contribuyen a forjar el porvenir”, aseveró.

[:]