Celebran en Museo santacruceño Día de la Cultura Cubana(+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 20 oct.- Este 20 de octubre, Día de la Cultura Nacional, jornada en la que se cumple el aniversario 152 de la creación de La Bayamesa, que devino himno de combate, se realizó una actividad en el Museo municipal con la presencia de un grupo de adultos mayores de la Casa de Abuelos, trabajadores de Cultura y de otros sectores la localidad.

Agrupados en pequeño formato Regla Rodríguez, Yamín Petit, Luis Torres, Ariel Benito, Evelín Almenares y Alexander Pereira, músicos de la Banda de Conciertos de estos predios, bajo la dirección de Bertila Moya Villafaña, interpretaron La Comparsa, Tú me haces falta y Plaza San Juan de Dios.

El texto titulado Diálogo con la prensa fue comentado por la técnica en bibliotecología Dainelis Julián González. La obra resalta aspectos significativos de la vida de la prima ballerina Alicia Alonso. Al concluir su intervención exhortó al público asistente a leer este libro.

Luego, Ramón Góngora, miembro del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), aquí, entregó reconocimientos a las secciones sindicales de la Banda y Radio Santa Cruz por su accionar sindical en el actual 2020.

Los que asistieron a la cita, antes de retirarse de la institución, visitaron la sala donde se exhiben medallas y documentos que pertenecieron al combatiente ya fallecido José Luis López Roca, quien fuera miembro de la Columna rebelde número 2 Antonio Maceo, comandada por Camilo Cienfuegos.