[:es]Celebra la vanguardia artística camagüeyana cumpleaños de organizaciones juveniles[:]

[:es]

Camagüey, 5 abr.- Con el recibimiento a los nuevos miembros de la vanguardia artística camagüeyana, la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la provincia se sumó también este miércoles a los festejos por el aniversario 56 de la Unión de Jóvenes Comunistas y el 57 de la Organización de Pioneros José Martí.

Yunielkis Naranjo Guerra, presidente de la AHS en el territorio, resaltó en diálogo con Radio Cadena Agramonte la importancia de la incorporación de estos jóvenes, que permite a la filial camagüeyana llegar a la cifra de 246 asociados, una de las más altas en todo el país.

“Tienen un gran reto, porque es el año del III Congreso de la AHS, entran a una filial que ha sido por cinco años Vanguardia Nacional, y en la que se realizarán cambios en la presidencia, y yo creo que con su talento ellos pueden aportar, no solo a la Cultura, sino a la política cultural cubana”, resaltó.

La jornada comenzó con una donación voluntaria de sangre que convidó a 56 jóvenes, en la Casa del Joven Creador, declarado centro promotor de esta iniciativa por sus sistemáticas acciones desde el 2016.

En horas de la tarde se realizó la presentación de un catálogo de Artes Visuales, con una selección de los 15 artistas más destacados en 2017, además del reconocimiento a miembros de la AHS y del proyecto sociocultural Golpe a golpe.

Las obras de la pintada que protagonizaron los artistas de la plástica serán donadas a varios comités de base de la UJC, con trayectoria destacada en la labor de la organización.

Cómo los jóvenes se ven y se proyectan dentro de la Revolución fue el tema de esta jornada, comentó Yunielkis, orgulloso de representar a un equipo que muestra su desinterés por lo material con la entrega de obras que pudieran venderse a altos precios, y que después de cada pintada van a parar lo mismo a una escuela que a un hospital.

La vanguardia artística camagüeyana celebró el cumpleaños 56 de la UJC, desde el compromiso con la siempre renovadora sensibilidad de la juventud cubana. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Tomadas del perfil de Facebook de la AHS)

 [:]