[:es]Carrera-caminata en Ginebra por la salud mundial[:]

[:es]

Ginebra, 20 may .-Con el lema Del dicho al hecho: el reto de la salud para todos, se desarrollará este domingo en Ginebra, Suiza, un singular evento convocado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como parte de las celebraciones por su aniversario 70.

La carrera-caminata, con tres distancias a elegir: tres, cinco u ocho kilómetros, involucra a personas de cualquier edad y preparación física, en una acción colectiva que ocurrirá un día antes de la apertura de la LXXI Asamblea Mundial de la Salud.

Con gran número de actividades interactivas y luego del calentamiento a ritmo de bandas de música, el director general de la OMS el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, encabezará el evento que culminará en la Plaza de las Naciones con una multitudinaria sesión de Yoga.

Lanzar un movimiento mundial para promover el acceso a la salud para todos, a través de la cobertura sanitaria universal, fomentar modos de vida más saludables, y estimular la actividad física, son algunos de los objetivos que persigue la carrera-caminata.

Según informa en su sitio oficial la OMS, los tres recorridos crearán un puente entre la Ginebra “internacional”, la “local” y el Lago Leman, y pasarán por algunos de los principales centros sanitarios, internacionales y turísticos de la capital suiza.

Convertir los objetivos en acciones necesita de la movilización de los seres humanos, decisores y protagonistas en cualquiera de sus acepciones; esa es la esencia del evento Del dicho al hecho, con sede en una ciudad que se destaca como capital mundial de la salud. (ACN)[:]