Cantautora de Cuba Liuba María Hevia actuará en Costa Rica

San José, 13 nov.- La cantautora cubana Liuba María Hevia actuará por primera vez en Costa Rica el próximo día 28 en el capitalino bar-restaurante Mundoloco, informan los organizadores de la velada.

 

En un comunicado de prensa, divulgado en redes sociales, destacan que Hevia es integrante del Movimiento de la Nueva Trova desde 1982, junto a figuras legendarias como Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, así como graduada de canto, en la academia de música Ignacio Cervantes, de La Habana, Cuba.

Afirman que la cantautora resulta una de las más altas representantes de la trova y de la cultura cubana contemporánea, poseedora de una personalidad artística muy singular, que la convierte en un referente imprescindible de sus trabajos.

Al respecto, mencionan que Hevia ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre estos la Distinción por la Cultura Nacional (con solo 31 años), máximo galardón otorgado a los artistas que brindan aportes significativos a la cultura de la isla.

‘Con más de 20 álbumes publicados y tras haber visitado países como Suiza, Francia, Etiopía, España, Angola, Argentina, México, Perú, Chile, Colombia, Ecuador, Canadá y República Dominicana, entre otros, ahora visita Costa Rica, para compartir con nosotros un repaso de su prolífica carrera’, exaltan la promoción de la actuación de Liuba María en este país.