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En Camagüey, BANDEC moderniza sus prestaciones a 22 años de creado (+ Fotos y Audio)

Camagüey, 13 nov.- La creación del Banco de Créditos y Comercio (BANDEC), el 12 de noviembre de 1997, significó un avance en la prestación de los servicios que habitualmente brindan esas instituciones, y a la distancia de 22 años sus prestaciones se modernizan.

Yoryana Sarduy Cruz, gestora de Comunicación y Marketing de la Dirección Provincial de BANDEC en Camagüey, dijo que entre las más recientes novedades, la apertura de cuentas con respaldo en monedas libremente convertibles y soportadas en tarjetas magnéticas, ha tenido una gran demanda.

También significativo resulta el empleo de las nuevas tecnologías en el propósito de acercar los servicios a la población, sin necesidad de que acudan a las sucursales, y en ese sentido, ya se han entregado más de 10 mil tarjetas multibancas, que permiten acceder a canales de pago electrónico, relacionados incluso con otras entidades.

Con los aires de la informatización celebra el Banco de Créditos y Comercio sus más de dos décadas, pero también con acciones concretas dirigidas a los usuarios, pues desde este martes y hasta el próximo sábado 16 de noviembre, se bonifica con un 10 % del total a pagar a todos aquellos que posean tarjetas magnéticas BANDEC y realicen sus compras a través de los denominados POS (terminales de puntos de ventas) en la red de comercio minorista.

Y es que en ese objetivo de satisfacer necesidades y peticiones laboran con sentido de pertenencia jóvenes y otros de experiencia, incluso algunos que estuvieron en los días fundacionales.

Tal es el caso de Tania Serrano Rivero, del Departamento de Recursos Humanos de la Dirección Provincial, quien asegura que no ha trabajado en otro organismo “porque este es de mucho prestigio, respeto, disciplina y exigencia. Aquí somos como una familia, son todos buenos compañeros”.

Al preguntarle sobre la evolución en estos 22 años, no duda al afirmar que ha sido considerable en cuanto a la tecnología, la computación, los medios y condiciones para trabajar y la infraestructura de las unidades.

De tales transformaciones que Tania vivió, hoy disfrutan los noveles trabajadores, como Julio Espinosa Linares, auditor asistente. “Desde que llegué aquí en el 2015 me gusta lo que hago, pues con el control interno se posibilita que todo funcione correctamente, con la disciplina que caracteriza al Banco, donde todo está normado y hay que regirse por los procedimientos”.

Como joven que interactúa en la era digital, siente orgullo porque el Banco se atempera a las prácticas internacionales y cada vez en él se emplea más la informatización, algo que también parece cautivar a Julio, quien es, además, un activo militante de la Unión de Jóvenes Comunistas y reserva de cuadro de dirección en la entidad.

Precisamente en ese camino de andar a la par de los tiempos que corren, una buena noticia sale al calor del aniversario: desde este 13 de noviembre comienza el cambio paulatino de las claves, o PIN, de las tarjetas magnéticas, pues según Sarduy Cruz, se crean condiciones para la utilización de la clave personal como mecanismo de identificación de las operaciones que se realizan en los POS, a fin de evitar trámites actuales que resultan engorrosos y facilitar por tanto el proceso de compras.

En Camagüey, el Banco de Créditos y Comercio posee 16 sucursales, distribuidas en todos los municipios, además de cajeros automáticos y un colectivo que se distingue por su profesionalidad y entrega a lo que hacen.

Justo cuando se cumplen 22 años de creada esa institución, sin descuidar principios fundacionales y otros que se sumaron posteriormente, BANDEC se afianza como un importante ente en la actualización de modelo económico y la satisfacción de necesidades sociales. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)

 

 

 

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