Campesinos camagüeyanos aplican ciencia y técnica para incrementar rendimientos

Camagüey, 30 oct.- La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) trabaja de forma integral en esta provincia, para implementar los avances de la ciencia y la técnica en el escenario productivo de cada finca, con el fin de lograr el desarrollo ganadero, cumplir los planes de entrega de leche a la industria y aumentar la siembra de cultivos varios, hortalizas y frutas.

Aida Díaz Figueredo, presidenta de la ANAP en Camagüey, destacó que en los 13 municipios camagüeyanos  se avanza hacia  una agricultura sostenible y en alrededor de 250 fincas sobresale el uso de prácticas agroecológicas, evidencia el cambio hacia una agricultura en armonía con el entorno.

La utilización de humus de lombriz, compost y materia orgánica posibilita el retorno a los terrenos de una parte de los minerales que se pierden con las cosechas, y por su acción fertilizadora y sanadora del suelo mejora el rendimiento de los cultivos.

En el empeño de alcanzar la soberanía alimentaria y contribuir a la sustitución de importaciones se incorporan nuevos productores a la siembra de arroz, al desarrollo de los programas frutícola, tabacalero, cafetalero, apícola y de ganado menor, y al fomento de viveros.

Los miembros de la ANAP en Camagüey laboran también para fortalecer el trabajo entre las organizaciones de base y las juntas directivas de cada cooperativa, mantener activas las Brigadas Juveniles Campesinas, fomentar en las escuelas los círculos de interés de Agronomía, y lograr mejores condiciones de vida y de trabajo en los asentamientos rurales. (Maykel Torres La Rosa/ Radio Cadena Agramonte.) (Collage: Redacción Digital RCA.)