Camagüeyano Echevarría perfila su participación en Liga del Diamante 2109

Camagüey, 13 abr.- El saltador de longitud camagüeyano Juan Miguel Echevarría entrena en La Habana, con miras a su participación en la parada de la Liga de Diamante en Estocolmo prevista para el 30 de mayo próximo.

Campeón mundial bajo techo el pasado año en Birmingham, Echevarría intensifica por estos días su preparación en la pista aledaña al capitalino estadio Panamericano, sobre todo la caída en la arena.

El entrenador Daniel Osorio dijo que en estos primeros compromisos pretende “buscar el ritmo competitivo sin bajar los niveles de carga”.

Las competiciones del salto largo masculino en la próxima Liga de Diamante comenzarán el venidero 18 de mayo en Shanghai, mas por decisión técnica el agramontino no tomará parte en esa parada.

Después de Estocolmo vendrán las de Rabat, el 16 de junio, y Lausana, el 5 de julio, etapas en que pretende participar Echevarría, quien también estará en un mitin en Austria, el 8 de junio, y en Londres, el 20 de julio venidero.

Osorio no descartó la posibilidad de buscar algo más para el tiempo que separa las lides en Rabat y Lausana, aunque todo dependerá de cómo se perfile la preparación en ese momento.

Lo más cercano será el rencuentro con la base de preparación en Stuttgart, desde finales de este mes, donde intensificará el trabajo especial. Desde allí se trasladará a las sedes de las competencias.

Los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, y el Campeonato Mundial de Atletismo al aire libre, en Doha, aparecen como las principales competencias este año para el camagüeyano Juan Miguel Echevarría, quien cerró la temporada invernal con 8,21 metros como mejor registro, algo que cumplió con las expectativas. (Manuel Moya Suárez/Radio Cadena Agramonte/Con información de Jit.) (Foto tomada de http://www.jit.cu)