Camagüey abre su verano cultural con la música de Tony Ávila

Camagüey, 1ro jul.- La más reciente producción discográfica Que se haga la luz, de Tony Ávila y su grupo, llegará hoy al teatro Principal de la ciudad, para abrir por todo lo alto las actividades por el inicio del verano.

El Centro Provincial del Libro y la Literatura presentará libros infantiles y la declamación de textos de Nicolás Guillén en la librería Ateneo, además de la proyección de documentales sobre la vida y obra del Poeta Nacional.

En el Museo Quinta Simoni, la narradora Silvia Avilés estará en la propuesta recreativo-cultural La casa en verano, mientras los adultos podrán disfrutar de la Agrupación Trovarte en la Casa de la Trova Patricio Ballagas.

La plaza de los Trabajadores acogerá el comienzo de la etapa estival con el proyecto de muñequería Carsueños y también habrá, en coordinación con el Sectorial de Deportes, una exhibición canina, concursos y juegos tradicionales.

Cierra la noche de este sábado el concierto que La Cruzada dedica a los jóvenes camagüeyanos, con la dirección musical de Neris González, en la plaza del Carmen.

La apertura oficial del verano en Camagüey será msñana domingo, en el parque de diversiones Camilo Cienfuegos, con la presencia de payasos, las solistas Liset Otamendi y Liudmila Pardillo, y del conjunto artístico Arlequín.

De igual manera, el Circo Areito prepara un espectáculo de variedades en el zoológico del parque urbano Casino Campestre, a las puertas del centro histórico de la capital agramontina.

Para el horario nocturno se incluyen varias plazas y centros culturales, con la matiné juvenil que presentará al proyecto Mi Música, Descarga entre dos, con Yisel Acosta y Andy Daniel, y la actuación de la orquesta Soneros de Camacho, junto al dúo de magia Los Guevara. (ACN) (Foto: Archivo)