Camagüey impulsa proyecto comunitario de atención estomatológica

Camagüey, 15 may.- El proyecto comunitario “Sonríe con salud”, que integran alumnos de la Facultad de Estomatología de la Universidad de Ciencias Médicas “Carlos J. Finlay”, incrementa durante el año en curso las consultas en comunidades rurales de la provincia de Camagüey.

 

Como continuidad de una experiencia iniciada en 2008, los educandos se vinculan a la atención directa al paciente, y también desempeñan acciones de prevención y promoción de hábitos de higiene bucal y alimentaria.

 

El proyecto “Sonríe con salud” forma parte del quehacer de la Federación Estudiantil Universitaria en ese centro de estudios superiores, organización que contribuye a viabilizar y a consolidar la labor social de los futuros estomatólogos de la provincia.

 

Actualmente, Camagüey dispone de 76 servicios para la atención estomatológica integral de la población, distribuidos en clínicas, policlínicos y conjuntos dentales, instituciones donde los estudiantes se vinculan a la atención primaria como basamento formativo del Sistema de Salud Pública en Cuba. (Alex López Almaguer)