[:es]Buró municipal de trabajadores azucareros analiza su quehacer [:]

[:es]Santa Cruz del Sur, 22 feb.- Unidad, producción, diversificación y eficiencia son los elementos fundamentales que consolidan el quehacer del Buró Sindical de los Trabajadores Azucareros de esta localidad.

Los directivos de la citada estructura obrera realizaron este miércoles su asamblea de balance previa a la Segunda Conferencia Nacional de ese sector y al XXl Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

En el encuentro al que asistieron los 20 delegados previstos se analizó la labor realizada en el período comprendido de 2013 hasta el pasado calendario. Durante la etapa se ejecutaron diversas tareas dirigidas a perfeccionar las acciones sindicales.

Se tuvo en cuenta de igual manera el cumplimiento de los lineamientos aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC). En estos análisis los obreros en la base se han comprometido a utilizar  eficientemente los recursos y la maquinaria agrícola, incrementar la siembra de caña y aprovechar de manera óptima cada minuto de la zafra azucarera.

Tania Díaz Bermúdez, secretaria general de la CTC a instancia provincial comentó algunas de las tareas del dirigente sindical en cualquier nivel de dirección: “Este hombre o mujer elegido por los afiliados tiene que preocuparse todos los días porque los medios de trabajo y los equipos de protección se empleen y tengan la calidad establecida para garantizar el cumplimiento de los planes productivos”.

Mediante el voto directo y secreto los delegados eligieron a los nuevos miembros del Buró Municipal de los Trabajadores Azucareros y a los diez delegados a la Conferencia Provincial prevista a efectuarse el 17 de junio próximo.

En la cita se entregaron reconocimientos a las secciones sindicales de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Flor de Mayo, UBPC Ocujal, UBPC Los Pinos, UBPC Seguidores del Che, la Finca de Semillas y al grupo ESAzúcar por el apoyo dado  a la recuperación de la comunidad camagüeyana de Brasil, devastada por el huracán Irma.

Noralis Lara Soto que ocupaba el cargo de secretaria general del Buró Municipal Azucarero, fue liberada para desempeñar otras funciones en el secretariado de la CTC en el territorio. En su lugar quedó aprobada Yoania Mora Olano.

Enrique Sosa Rivero, funcionario de la CTC provincial exhortó a los presentes incentivar la conciencia proletaria para impedir que se deterioren los indicadores económicos y elevar las atenciones culturales en los lotes cañeros.

Por su parte Luis Álvarez Fernández, miembro del PCC, aquí destacó la vergüenza de  los obreros del sector, quienes se mantienen apegados a las tradiciones productivas que los caracterizan.

Presidió el encuentro Heriberto Alfonso Roja, miembro del secretariado nacional de la CTC.

 [:]