[:es]Béisbol cubano: Granma materializa un sueño y espera por la Serie del Caribe[:]

[:es]f0077941Bayamo, Cuba, 23 ene.- Ya Granma ganó, estamos viviendo un sueño, pero en pocos días nos toca concentrarnos en la Serie del Caribe de Béisbol, declaró Carlos Benítez, uno de los valladares de los Alazanes en la conquista del título nacional.

Hicimos un excelente trabajo. Mejoramos mucho a la defensa y el pitcheo hizo un gran papel. Esos fueron los factores más importantes del triunfo, explicó Benítez en exclusiva con Prensa Latina.

Ahora sí podemos enfocarnos en lo que viene, la Serie del Caribe. Eso es otro Béisbol, veremos cómo nos va en ese torneo, indicó el segunda base de los Alazanes.

Granma subió, por primera vez en la historia al trono de la Serie Nacional del Béisbol cubano, y de paso se ganó el derecho de competir en la Serie del Caribe de Culiacán, México, del 1ro al 7 de febrero.

Estamos en gran forma, aprovechando cualquier detalle del juego o errores de los rivales para hacer carreras. En mi caso particular mejoré mucho la ecuanimidad y la paciencia en los turnos al bate, y se notó el resultado, remarcó, antes de sugerir que ‘puedo hacer incluso el equipo al Clásico Mundial’.

Cuba jugará por cuarto año consecutivo la Serie del Caribe y un mes después participará en el cuarto Clásico Mundial, el torneo élite del deporte de las bolas y los strikes.

Benítez fue pieza clave en la ofensiva y la defensa granmense para eliminar primero al súper favorito Matanzas en semifinales y luego a Ciego de Ávila en el match por la corona.

En total impulsó 11 carreras, anotó seis y disparó un doble y par de cuadrangulares en los 11 partidos disputados por Granma en los playoffs.

Además de Martí, con su exquisita dirección, los héroes de mayor envergadura en esta coronación inédita fueron Alfredo Despaigne, Benítez, Guillermo Avilés, y los lanzadores Lázaro Blanco, Noelvis Entenza y Miguel Lahera. (PL) (Fotos: Granma y ACN)

[:]