Ballet Folklórico de Camagüey encarna a la Cultura cubana en Chile

Camagüey, 17 feb.- El Ballet Folklórico de Camagüey se presentó anoche en el balneario de Maicolpué, donde participa en el V Festival Internacional de Pueblos Originarios, de San Juan de la Costa,  Chile.

La prestigiosa compañía dirigida por el maestro Reinaldo Echemendía Estrada, llevó a escena el espectáculo Cuba baila, representativo de las raíces y la identidad de la región.

Esa pieza incluye fragmentos de varias creaciones del talentoso músico y coreógrafo agramontino, entre las cuales destacan Ikú Lobi Ocha, Con quien sabe no se juega, y Todo mezclado.

Agrupaciones chilenas, guatemaltecas y peruanas compartieron la jornada nocturna con el elenco camagüeyano, defensor de las más auténticas raíces afrocubanas.

Durante sus casi tres décadas de vida, la compañía ha ganado el reconocimiento nacional e internacional en distintos escenarios, gracias a su promoción del repertorio patrimonial de la Cultura cubana, específicamente lo identificativo del Camagüey. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)