Cultura

En Camagüey, David Blanco en concierto por Festival de Teatro

Camagüey, 7 oct .- El popular músico cubano David Blanco ofrecerá esta noche un concierto en el Teatro Principal de esta ciudad, como parte de las actividades del XV Festival Nacional de Teatro de Camagüey, que se celebra hasta el próximo día 11.

Con un recorrido por éxitos de su trayectoria desde la fundación de su banda, hace casi 15 años, la actuación del intérprete se inserta dentro del programa artístico colateral de la cita.

Esa programación incluye exposiciones, presentaciones de publicaciones y descargas donde se combina la música y la representación teatral.

Para hoy está prevista además una segunda función de Mundo de muertos, de Estudio Teatral Macubá, de Santiago de Cuba, y que corresponde al segmento dedicado al recuerdo de espectáculos que marcaron un hito en ediciones anteriores de ese evento de las artes escénicas.

La historia aborda los reencuentros de las personas con sus orígenes y la búsqueda de la redención ante avatares de la vida, desde las creencias y ritos de la religión afrocubana, recursos expresivos muy utilizados por esa agrupación, fundada y dirigida por Fátima Patterson.

En varias sedes de la urbe prosiguen además las presentaciones para niños, con El gato con botas, del Guiñol de Camagüey, La muchachita del mar, de Teatro de Títeres Retablos, Gris, de Teatro Tuyo, y Jardín de Estrellas, de la Compañía Teatral La Andariega.

Por su parte, en el evento teórico se debatirá sobre el teatro cubano actual, su realidad y sus escenarios, y continúa el foro de la Asociación Internacional de Teatro para la Niñez y la Juventud, con el desmontaje y análisis de las piezas para el público infantil. (AIN)