Ballet Contemporáneo Endedans ahora es Ballet Contemporáneo de Camagüey

Camagüey, 19 jul.- El Ballet Contemporáneo de Camagüey es el nombre que en lo adelante identificará a la compañía que naciera hace 15 años como Ballet Contemporáneo Endedans, por decisión consensuada de su actual dirección y asesoría técnico- artística, con el respaldo del Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

La decisión responde a que esa agrupación danzaria ha asumido en los últimos tiempos una mayor proyección estética de la línea contemporánea, con un repertorio que ha variado su carga conceptual y simbólica, gracias a la incorporación desde febrero de 2014 del prestigioso coreógrafo cubanoamericano Pedro Ruiz.

El ahora Ballet Contemporáneo de Camagüey guarda coherencia con las agrupaciones danzarias principales del territorio agramontino, como el Ballet de Camagüey, y el Ballet Folklórico, agrupaciones de fructífero trabajo en pos de la danza y la cultura escénica en Cuba.

Ese colectivo, desde su fundación hace 15 años, está integrado por jóvenes bailarines con una base técnica de danza clásica, enriquecida con entrenamientos de danza moderna y contemporánea, que le otorgan una proyección teatral a su espectáculo.

El otrora Endedans ha participado en importantes eventos nacionales e internacionales como el Festival Mundial de “Solos y Duetos” celebrado en la República Bolivariana de Venezuela, la V Bienal de Danza Contemporánea del Caribe con sede en Martinica, y ediciones del Fire Island Festival, en New York. (Liset Fernández Torres/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)