Avanza construcción de viviendas en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 10 ago.- Como parte del plan estatal de construcción de viviendas, en el municipio camagüeyano de Santa Cruz del Sur se ejecutan ocho inmuebles a la entrada de la ciudad cabecera, los cuales contribuirán a mejorar el fondo habitacional del territorio.

En esta inversión, valorada en 546 mil pesos moneda nacional, están inmersos los trabajadores del contingente Ignacio Agramonte, perteneciente a la Empresa de Construcción y Montaje Número Uno de la provincia agramontina.

Alexander Santiesteban García, jefe de la brigada encargada de la obra, comentó que hasta la fecha se han terminado dos residencias, que representan 150 mil pesos de producción y esto arroja un salario medio por obrero de 1200 pesos.

El especialista destacó el confort de las casas, las cuales tienen como principales características que son de losas Sandino, poseen tres habitaciones, sala-comedor, patio de servicio y un área total de 70 metros cuadrados.

El fondo habitacional de este municipio tiene un gran nivel de deterioro, por lo que continuar la ejecución de inmuebles y el desarrollo de diferentes acciones como parte de la Política de la Vivienda, es una tarea esencial.

En tal sentido, los miembros de la Brigada Uno del contingente Ignacio Agramonte en el sur camagüeyano, tienen el compromiso de construir una vivienda por mes hasta finalizar el año, lo cual mejorará la calidad de vida de damnificados por eventos hidrometeorológicos y responderá a la atención a la Política Demográfica del país.

Imagen de Archivo