[:es]Avances y retos de la salud en Convención Internacional en Cuba[:]

[:es]

La Habana, 27 feb .-Avances y retos del sistema sanitario figuran entre los objetivos de la III Convención Internacional Cuba-Salud 2018, que reunirá aquí a especialistas de todas latitudes del 23 al 27 de abril próximos, anunciaron los organizadores.

 

Bajo el lema Salud universal para el desarrollo sostenible, la cita abordará además temas como el acceso universal y equitativo a los servicios y las políticas públicas.

También los desafíos en la promoción, prevención, vigilancia y control de enfermedades, los nuevos procesos de renovación de la atención primaria y la gestión para la reducción de riesgos de desastres.

Como es tradicional en la Convención sesionará a la par la Feria Internacional, con exposición de equipos, productos y tecnologías para fomentar las relaciones comerciales.

Auspiciada por Ministerio de Salud Pública, y la Importadora y Exportadora de Productos Médicos, Medicuba SA, la OMS/OPS, en la cita como es tradicional sesionará la Feria Internacional, con exposición de equipos, productos y tecnologías para fomentar las relaciones comerciales.

Según publica el sitio digital Infomed, la convención se celebra cada tres años desde 2012, con el objetivo de propiciar el intercambio de experiencias y el debate sobre el futuro de la salud pública a nivel global.

[:]