[:es]Autores de 31 países en Feria Internacional del Libro de La Habana[:]

[:es]La Habana, 20 dic.- Más de 300 invitados de 31 países confirmaron su participación en la 27ª Feria Internacional del Libro, Cuba 2018, programada del 1º al 11 de febrero en esta capital, anunció el Comité Organizador de la cita.

El vicepresidente del Instituto Cubano del Libro, Edel Morales, dijo este martes en conferencia de prensa que hasta el momento aparecen confirmados 318 invitados entre intelectuales, autores y expositores, de ellos 104 escritores, cifra que, aseguró, se incrementará.

Destacó que el programa incluye un amplio espectro en el cual tendrá un peso importante la presencia de China, país invitado de honor del evento.

Entre las editoriales extranjeras que estarán presentes en la feria se encuentran Ediciones Aurelia, Comics y Cuentos, Editora Popular, y Selvi Editores, mientras Cuba estará representada por casi todas las editoriales, Arte y Lliteratura, Nuevo Milenio, José Martí y Letras Cubanas, por solo mencionar algunas.

Una relevancia mayor tendrá Ediciones Boloña, que representará la obra del historiador de La Habana y Premio Nacional de Ciencias Socialesm Eusebio Leal, a quien se le dedica esta edición de la cita.

El director de la Editorial, Mario Cremata, señaló que se comercializarán reediciones de los títulos Fiñes, La luz sobre el espejo, Hijos de mi tiempo y Eterna sapiencia, estos últimos, dijo, son dos compendios de discursos, conferencias y palabras de catálogos escritos por Leal para artistas y otros intelectuales.

Por otra parte, el encargado de Negocios de la embajada de China en Cuba, Yao Fei, aseguró que el evento abrirá un nuevo espacio para el intercambio cultural y la cooperación entre ambos países.

China traerá a la Feria una representación de lo mejor de su Cultura, que incluirá un grupo artístico, prestigiosos escritores y una selección de las casas editoriales más importantes del país, apuntó.

La 27ª Feria Internacional del Libro tendrá como sede principal la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, además de otras 22 subsedes en varios espacios de la capital.

Dedicada a promocionar lo mejor de la Literatura nacional y foránea, la fiesta de la lectura se extenderá al resto de las provincias del país, y culminará el 13 de mayo en Santiago de Cuba. (Texto y foto: PL)[:]