Atletismo de Cuba entrena en Doha camino al Campeonato Mundial

Doha, 26 sep.- La delegación de Cuba arribó a esta ciudad y comenzó los entrenamientos de sus miembros camino al Campeonato Mundial de Atletismo, a desarrollarse desde el viernes 27 de septiembre.

 

‘Todos están en perfecto estado y listos para afrontar el evento’, manifestó desde la capital qatarí el jefe técnico del atletismo de la isla, Jorge Luis Aguilera Ruiz, según el sitio digital de Radio Habana Cuba.

Los 17 atletas viajaron procedentes de Guadalajara, España, donde se estableció el centro de adiestramiento del campo y pista de la mayor de las Antillas.

El grupo lo encabeza el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría, campeón universal bajo techo en 2018 y líder en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, quien, además, será el primero en competir.

Echevarría, de 21 años, comanda el ranking del orbe de la especialidad después de marca 8.65 en su presentación victoriosa en la final de la Liga de Diamante 2019, En el majestuoso estadio Letzigrund, de Zúrich, Suiza.

Asimismo, destacan las discóbolas Yaimé Pérez y Denia Caballero, la pertiguista Yarisley Silva, los triplistas Liadagmis Povea, Jordan Díaz, Andy Díaz y Cristian Nápoles y el discóbolo Jorge Fernández.

El Mundial de Doha iniciará el venidero viernes, con la presencia de casi mil atletas provenientes de 210 federaciones nacionales, entre ellos decenas de reyes mundiales y olímpicos. (Prensa Latina)