Asociación Hermanos Saíz regalará a los camagüeyanos variado programa cultural de Verano

Camagüey, 28 jun.- Descargas de trova y rock, conciertos de música electrónica, lecturas de poesía y presentaciones especiales de libros, son algunas de las iniciativas reservadas por la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) para la etapa estival.

Cada una de las áreas de la Casa del Joven Creador (CJC), sede de la referida organización, se activará de manera especial durante los meses de julio y agosto, principalmente el Café Literario La Comarca, situado en la planta baja del inmueble.

Como ya resulta habitual, los proyectos socioculturales Golpe a Golpe y Cine en los Barrios, principales impulsores del accionar de la AHS, junto a la Brigada de Jóvenes Creadores, llevarán su quehacer  hasta intrincadas demarcaciones de toda la provincia.

En esos sitios se mostrarán los más variados espectáculos danzarios, de magia, artes plásticas y música, entre otras manifestaciones, así como la proyección de películas clásicas y de trabajos audiovisuales creados por jóvenes realizadores miembros de la AHS.

Especial connotación tendrá entre el 4 y el 14 de agosto la realización de la Cruzada Literaria, evento más antiguo de su tipo en el país que se desarrolla de manera itinerante por varios municipios, con la participación de escritores, poetas, trovadores y declamadores.

Por segundo año consecutivo ese encuentro se extenderá hasta el Oriente de Cuba mediante la visita a áreas de interés histórico como La Demajagua, en Granma.

Además, se realizará IX Festival de Audiovisuales Hieroscopia en el municipio de Nuevitas, al norte de la provincia, evento organizado por los jóvenes del Movimiento Audiovisual en Nuevitas (MAN) con apoyo de la AHS, dirigido fundamentalmente a la realización comunitaria con medios alternativos de producción.

También en la etapa veraniega se impartirán los esperados cursos de superación, los cuales brindan la oportunidad a los interesados de insertarse en varias especialidades como la locución, curaduría, poesía, relaciones públicas y operadores de audio.

De manera general se trata de una opción más para integrar a la juventud, con el objetivo de tener preparados nuevos relevos para integrar el proyecto sociocultural Golpe a Golpe y la Brigada de Jóvenes Creadores.

Con más de 200 afiliados de toda la provincia agrupados en siete secciones, la AHS camagüeyana deviene una de las más destacadas a nivel nacional por el continuo accionar de sus miembros, siempre apegado a los principios de la política cultural cubana. (ACN) (Foto: Archivo)