Asociación de Combatientes en Santa Cruz del Sur informa sobre su trabajo de 2019 (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 19 feb.- Con la presencia de Juan Isnel Hernández Digón, primer secretario del Comité municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Julio David Chon Blanco, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en Camagüey, se presentó el resumen del trabajo realizado por la patriótica alianza de la localidad en 2019.

Al encuentro de este martes al que asistieron presidentes de las asociaciones de base (AB) se habló del combate al delito, las indisciplinas sociales y la corrupción, tarea en la que debe primar el rechazo y la vigilancia popular desde los barrios.

Otros temas tratados estuvieron relacionados con la actividad patriótica en las escuelas, la participación de los escolares en el concurso Mi familia combatiente, el quehacer político ideológico con los jóvenes y la necesidad de su  presencia en las redes sociales en defensa del sistema socialista cubano.

En varias de las intervenciones se hizo hincapié en la ejemplaridad a mantener por los combatientes santacruceños desde sus propias familias y a buscar mayor unidad en las AB.

Fueron estimuladas asociaciones de base por su destacada labor el pasado año y la Dirección de Educación en estos predios por el incondicional apoyo a la ACRC.

Hernández Digón recalcó en las conclusiones que la razón de ser de la ACRC en Cuba es defender las conquistas socialistas alcanzadas, por encima de cualquier peligro.

Ocuparon la presidencia Isela Yero Tamayo, jefa de la Secretaría de Labor Patriótica, Militar e Internacionalista de la Asociación de Combatientes en la provincia, Ernesto Navaja Ramos y Yordan Rivero Guerra, presidente del citado organismo y delegado del Ministerio del Interior (MININT), en igual orden, aquí.