[:es]Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en territorio santacruceño revisa su labor[:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 27 ago.- El Secretariado de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) de este territorio, se reunió para analizar asuntos de interés, aprobados por los asistentes.

El primer punto colocado en la agenda de trabajo estuvo relacionado con los preparativos del acto de homenaje a los 33 combatientes de la Columna 11 Cándido González caídos a causa de la cobarde emboscada acometida a esta fuerza del Ejército Rebelde por soldados al servicio del tirano Batista en la zona de Pino Tres, perteneciente a la santacruceña comunidad de Haití.

Se concordó que al tradicional evento político cultural a realizarse el 27 de septiembre próximo, asistan estudiantes destacados del emporio cabecera.

Fue resaltado en otro momento el cumplimiento del plan de actividades patrióticas dedicadas a los aniversarios 150 de las guerras por la independencia de Cuba, al 60 del triunfo de la Revolución liderada por Fidel Castro y al 25 de la creación de la ACRC.

Quedó significado en acta el correcto uso de las áreas destinadas al tiro deportivo con fusiles YJ-58 y Pionero, empleándose hasta la fecha en los disparos más de 40 mil perles. Prepararse para la defensa, lo dijo el Comandante en Jefe, es deber de cada cubano.

Otros aspectos que merecieron elogios se concentraron en la Sala de historia combativa y el mapa de la localidad, donde se indican los hechos históricos de mayor relevancia y sus principales protagonistas.

[:]