Artista guaimareño obtiene premio principal del Salón de Artes Visuales Fidelio Ponce

Camagüey, 22 sep.- El XXI Salón de Artes Visuales Fidelio Ponce de León con sede en la Galería República 289, de esta ciudad, concluyó luego de dar espacio a la participación de 28 obras en concurso en diferentes categorías, donde sobresalió La rebelión del contenido, del artista guaimareño Carlos Gondres Miguel, que obtuvo el premio único de uno de los eventos culturales más importantes que se realizan en esta provincia.

A decir del jurado central, la obra laureada de manera inteligente emplea elementos de la contemporaneidad a través de una compleja metáfora visual que muestra una expresividad contundente.

Además, en la categoría de obra independiente obtuvo mención especial a las piezas Hypochondrium de Louis Arturo Aguirre Rodríguez; Espejo entre dos mundos, de Elias HenocPermut; y El origen de toda conversación, de Ramón Ríos Tudurí.

El jurado, integrado por Alfredo Fuentes Fernández curador y especialista del Centro de las Artes Plásticas, junto a los creadores Rodrik Dixon Gently, Carlos René Aguilera, Oscar Jr. Rodríguez Martínez y Alejandro Lezcay Hierrezuelo, decidió entregar en la categoría de proyectos curatoriales a El hombre que ríe, de Louis Aguirre Rodriguez, quien repite, y Luis Alexander del Rosario, por el también artista Osmar Yero.

Asimismo, se reconoció públicamente la calidad de las muestras fotográficas que mostró Osmara Alberteris Cañizares, dentro de su proyecto curatorial El gran banquete.

Además, dentro del XXI Salón de Artes Visuales Fidelio Ponce de León se entregaron premios colaterales de instrucciones culturales como la filial camagüeyana del Fondo de Bienes Culturales y la Fundación Caguayo. (Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)