Aprueba ANC venezolana resolución de condena del bloqueo a Cuba

Caracas, 1ro nov .- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) manifestó su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a Cuba desde hace más de 55 años.

 

En el decreto, aprobado por amplia mayoría, el foro legislativo, que representa los intereses de los venezolanos, condena la política hostil de Washington contra la nación caribeña que afecta los derechos humanos de los cubanos y las posibilidades de desarrollo del país caribeño.

En plenario, donde se analizaron temas medulares de la economía venezolana, la presidenta de la ANC, Delcy rodríguez, aseguró que con esa resolución Venezuela demuestra la veracidad de los lazos de hermandad que sostiene con cuba.

‘Somos solidarios, somos un solo pueblo marcado por las estrellas de Simón Bolívar y José Martí, de Fidel Castro y Hugo Chávez’, expresó la excanciller.

De acuerdo con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el decreto plantea, entre otras cosas, el férreo rechazo al instrumento opresor que Estados Unidos emprende contra Cuba.

Además, exhorta a los gobiernos del mundo a demostrar su condena contra esa ‘acción imperial’, ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y otros escenarios internacionales.

Mañana, por vigésimo sexta ocasión se someterá ante la ONU una versión actualizada de la resolución ‘Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba’. (PL)