Apoyan movilizados santacruceños siembra de yuca en UEB El Prado

Santa Cruz del Sur, 27 abr.- Ahora más que nunca otro de los modos de enfrentar el nuevo Coronavirus es apoyando la siembra de alimentos, por eso  movilizados de distintos sectores, muchos de ellos militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), participaron este domingo en la siembra de dos hectáreas de yuca en la unidad empresarial de base (UEB) El Prado del territorio.

Esta es una de las numerosas tareas que los lugareños realizan en saludo al 1ro de Mayo. Garantizar en las placitas lo que el pueblo demanda es un deber sagrado que no admite demora.

La jornada tuvo a la vanguardia a Juan Isnel Hernández Digón y Lesvia Fernández Molina, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidenta de la Asamblea de Gobierno a esta instancia, en igual orden.

Esta entidad asociada a la empresa provincial pecuaria Maraguán posee más de 100 hectáreas bajo riego, 40 de ellas están plantadas de plátano burro, yuca, frutabomba y boniato, refirió Salvador Solís Vázquez, jefe de la UEB.

El resto de la superficie que falta por sembrar se prepara para cultivar principalmente cultivos de ciclo corto, aseveró el directivo.