Ante una multitud, Alberto y Cristina Fernández cierran campaña (+Fotos)

Buenos Aires, 25 oct.- Ante una multitud y con la convicción de poner a Argentina de pie para que ‘nunca más la patria vuelva a caer en manos del neoliberalismo’, la fórmula presidencial encabezada por Alberto y Cristina Fernández, selló su campaña.

 

Las banderas de esta nación austral multiplicadas en una multitud que los acompañó en la tradicional Rambla de la bella ciudad bonaerense de Mar del Plata, dejaron una postal de un momento que al decir de la candidata a vice y expresidenta Cristina Fernández, es el cierre de ‘un ciclo histórico’.

Un ciclo, agregó, que debe hacer que definitivamente nunca más la patria vuelva a caer en manos del neoliberalismo. Debemos evitarles el dolor a los argentinos y por eso hoy estamos aquí juntos. Nunca más estas políticas, subrayó la compañera de fórmula de quien fuera su otrora jefe de Gabinete, visiblemente emocionada.

Nunca más, nunca más, se escuchó al unísono en el desbordado lugar, donde también retumbaron frases como ‘oh, vamos a volver’ o ‘se siente, se siente, Alberto presidente’.

Tras precederle en la palabra al candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, el exministro de Economía Axel Kicillof, Cristina, a quien por momentos se le quebró la voz, subrayó que hoy los que estaban en ese escenario no solo eran candidatos o candidatas de un frente electoral.

Elogió a Kicillof y también a la aspirante a intendenta de Mar del Plata por el Frente de Todos, Fernanda Raverta y se refirió específicamente a su compañero de fórmula.

Alberto, dijo, fue el jefe de gabinete del proyecto político que en el 2003 le devolvió la dignidad a los argentinos, el que reestructuró la deuda externa, que le pagó al Fondo Monetario Internacional la deuda que arrastrábamos desde 1957, quien comenzó a reconstruir el salario de todos los argentinos.

Esto no es solo un cierre de campaña con candidatos que vienen a decir cualquier cosa por tal que los voten. No, apuntó, no somos así, estamos aquí en el Frente de Todos, hombres y mujeres que tenemos convicciones, que pensamos que la patria no es una construcción simbólica sino cotidiana.

También emocionado se mostró Alberto Fernández al tomar la palabra y recordar que desde que comenzó su vida política, con apenas 14 años, hay dos momentos particulares que lo han marcado. Momentos únicos en mi memoria, dijo, cuando me crucé con (el fallecido expresidente) Néstor Kirchner y cuando me reencontré con Cristina.

Si hay algo que hicimos juntos los tres, fue encontrarnos un día sabiendo que Argentina no podía seguir viviendo en el oprobio, agregó el candidato presidencial tras subrayar que ‘somos la esencia misma de lo que el pueblo argentino quiere’.

Recordó el camino labrado desde aquel 18 de mayo de este año cuando ambos anunciaron el ruedo en esta batalla electoral. Caminamos toda Argentina, la visite toda, expresó Fernández al destacar que han hecho todo esto con una enorme alegría de saber que millones de argentinos confían en nosotros.

Con la certeza de saber lo que hay que hacer para poner al país de pie, remarcó que tiene el compromiso de no fallar y deben saber que en cada discurso que damos estamos firmando un contrato moral y ético con ustedes, para hacer una Argentina que vuelva a crecer, acotó.

Casi al final de su discurso, exhortó a todos los argentinos a votar el domingo para empezar a ‘dar vuelta a una página oprobiosa que empezó en diciembre de 2015’, en referencia al actual gobierno encabezado por Mauricio Macri.

Desde el primer día vamos a ocuparnos de sacar del lugar que han quedado los cinco millones de pobre que Macri deja y lo haremos con el compromiso ético. Vamos a aplicar la ética de la solidaridad y aquel que se cayó al pozo, tenderle la mano para que vuelva a la sociedad con nosotros, sostuvo.

Entre aplausos, llamó a construir la Argentina que nos merecemos y les pidió un favor a los presentes: el domingo boleta completa y  adentro. (Prensa Latina)