curiosasCuriosas o Divertidas

Antalya: Boleto al paraíso

La Habana, 26 oct.- Cientos de tiburones protagonizan a diario un espectáculo impresionante y típico en Antalya, de los mayores acuarios del mundo.

 

Buzos profesionales alimentan con sus propias manos a esos grandes depredadores, lo que llama la atención a cerca de un millón de turistas al año, aunque este 2020 la cifra disminuyó a consecuencia de la Covid-19.

En más de 40 tanques temáticos y el acuario túnel más grande del mundo con un largo de 131 metros y tres de ancho donde hay gran cantidad de especies marinas como enigmáticos peces, caballitos de mar, pulpos, morenas y esturiones, que son parte de los 40 mil animales para los que fue construido este recinto en 2012 en Turquía.

El viaje incluye un recorrido por las profundidades de los mares y océanos, ríos como el Nilo y el Amazonas, así como las aguas del Mediterráneo que rodean a la provincia de Antalya, en el sur de la nación euroasiática.

Con una capacidad de 7,5 millones de litros de agua, el acuario no solo recrea los hábitats de cientos de especies, sino naufragios de barcos antiguos, estatuas decorativas y la réplica de un avión de combate italiano que se estrelló durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Otro foco de atención es el llamado Mundo de Nieve o la Casa de los Reptiles Tropicales, unido a la posibilidad de disfrutar de entornos marinos en cines con tecnologías multidimensionales.

Este mes el Antalya celebra su octavo aniversario, con premios como el Travellers Choice (2014 y 2015), distinción respaldada en las opiniones de los usuarios del sitio web TripAdvisor.

Es el segundo más grande de Europa y el quinto del mundo, y está ubicado a 70 metros de la playa de Konyaalti, centro turístico marítimo internacional más importante de Turquía, con el récord de 13,6 millones de visitantes en 2019.

En la última década aumentó el número de instituciones de ese tipo en el país, que ocupa el sexto lugar en el orbe como destino turístico, y el cuarto en el denominado Viejo Continente, según la organización mundial de ese sector.

(Prensa latina, tomado de Orbe)