Analizan planteamientos de la población en consejo popular Haití

Santa Cruz del Sur, 20 oct.- A luchar contra el delito, la corrupción, las ilegalidades e indisciplinas sociales desde el barrio llamaron en la reunión de rendición de cuenta del delegado a sus electores en la circunscripción 77 del consejo popular Haití en Santa Cruz del Sur.

En el intercambio los pobladores analizaron las incidencias que más afectan a los vecinos, dentro de las que se encuentran los animales sueltos en la vía y en los patios y jardines de los moradores que no son sus dueños.

Para minimizar o eliminar esta situación se identificarán los poseedores de vacas y caballos, se realizará la acción profiláctica y con el jefe de sector del área se tomarán medidas más severas, en aras de erradicar este flagelo.

Otros de los planteamientos expuestos por los electores fueron la inestabilidad en la recogida de desechos sólidos, las consecuencias que produce el bajo voltaje y las averías en el fluido eléctrico en el funcionamiento de equipos electrodomésticos y del hogar y la situación de la redes hidráulicas, que a pesar de la sustitución en la zona, aún muestran deficiencias.

En el encuentro, Osvaldo Leiva Barreras, director del plantel primario Ocho de Octubre, habló sobre el desarrollo educacional de la demarcación, donde puntualizó que el curso escolar transcurre con la cobertura docente completa y los maestros tienen el compromiso de obtener positivos resultados y elevar la calidad de la enseñanza.

En la reunión de rendición de cuenta de la circunscripción 77 en el consejo popular Haití, en el sur camagüeyano, los electores analizaron las medidas para evitar la propagación de focos de mosquitos y también condenaron la Ley Helms-Burton, el bloqueo estadounidense a Cuba y ratificaron que ¡Aquí no se rinde nadie!