[:es]Analizan modelo de gestión económica no estatal en Santa Cruz del Sur [:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 26 jun.- El Consejo de la Administración en Santa Cruz del Sur analizó la marcha del nuevo modelo de gestión económica no estatal, o trabajo por cuenta propia, punto que suscitó la atención de los integrantes.

En un informe presentado por la Dirección Municipal de Trabajo, se pudo constatar el incremento de actividades como  la elaboración y venta de alimentos tanto ambulatoria como en puntos fijos, productor vendedor de artículos varios del hogar, mecanógrafo, mensajero, comprador vendedor de discos y elaborador vendedor de carbón.

A partir de la puesta en vigor de la resolución 42 del 2013, se creó la actividad de cafetería de alimentos ligeros y se autorizó el paso a nuevas formas de gestión de los agentes de telecomunicaciones; lográndose un aumento de 30, y 110  contratos respectivamente.

Se mantienen suspendidas hasta la fecha las autorizaciones para ejercer las actividades de carretilleros, modistos sastre y productores de artículos varios del hogar, según refirió el informe presentado y aprobado por el Consejo de la Administración en suelo sureño. Imágenes de INTERNET[:]