Analizan en Camagüey temas socioeconómicos de importancia para el pueblo

Camagüey, 2 oct.- El análisis de los resultados del inicio del curso escolar en esta demarcación, la evaluación de precios topados y el chequeo a las medidas debido a la situación energética que enfrenta Cuba, fueron asuntos tratados en la sesión de este martes del Consejo de la Administración Provincial.

Luis Sisto Mora, vicepresidente de ese órgano, expresó que el mes de septiembre dio muestras del aprovechamiento y control de los portadores energéticos; asimismo insistió en trabajar con el sector residencial donde se concentra el 65 por ciento del consumo.

Además, reconoció al sector no estatal por el apoyo que brinda en la transportación de pasajeros, una acción solidaria que debe multiplicarse para beneficio de los camagüeyanos.

La sesión abordó también la importancia del vínculo entre los organismos de la producción y los servicios con los politécnicos donde se estudian especialidades que contribuyen al desarrollo social y económico de la provincia.

Mercedes Escuredo Olazábal, directora de Educación en el territorio agramontino, informó que la cobertura docente está en un 97,5 %, la mejor cifra en los últimos años, lo que permite incrementar las capacidades en los círculos infantiles.

Se aprobó el plan de continuidad de estudio y la apertura del Técnico Medio en Derecho y Logística de Almacenes, dos nuevas especialidades que responden a la fluctuación de profesionales en el sector jurídico y comercial.

Por último, el Consejo de la Administración Provincial dio seguimiento a la implementación de los precios topados y evaluó la modificación del costo de productos agrícolas como la malanga y la cebolla blanca. (Texto: Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: tomada del Perfil de Fb de Yamylé Fernández Rodríguez/ Periodista en Gobierno Provincial del Poder Popular en Camagüey)