Alianza progresista de Ecuador UNES ratifica compromiso con el pueblo

Quito, 25 oct.- La coalición progresista de Ecuador, Unión por la Esperanza (UNES) ratificó, en su segunda asamblea nacional, el compromiso de trabajar con y por el pueblo para recuperar la patria.

 

El evento, de tipo presencial y virtual, reunió a representantes de la organización política en todas las provincias del país y en el exterior, desde donde consolidan sus propuestas para cambiar la situación de la nación a partir de una victoria en las próximas elecciones generales previstas para el 7 de febrero de 2021.

La apertura de la cita estuvo a cargo de Eduardo Franco Loor, coordinador nacional de UNES, quien resaltó que la agrupación la integran más de 500 organizaciones y colectivos, entre los cuales están partidos como Centro Democrático, Compromiso Social por la Revolución Ciudadana y otros frentes de carácter nacional.

En ese sentido, resaltó que Unión por la Esperanza es un fenómeno nunca antes dado a favor del progresismo del Ecuador y sus integrantes serán pilares para el triunfo del próximo 7 de febrero.

Asimismo, aprovechó para adelantar que ante la posibilidad de una correlación de fuerzas favorable a UNES, no se descarta la posibilidad de una consulta popular sobre la necesidad de instalar una Asamblea Constituyente, la cual, en respeto a las funciones ejecutiva y legislativa, reinstitucionalice la vida jurídica del estado.

‘Los procesos penales contra líderes de la Revolución Ciudadana son totalmente fraudulentos y producto de un complot político, mediático y judicial, y tendrá que haber justicia para que en el marco de la voluntad soberana del pueblo, con una comisión de la verdad, se establezcan responsabilidades a los culpables y justicia a quienes la merecen’, aseveró.

Franco Loor dedicó un espacio a expresar solidaridad colectiva a Carlos Rabascall, candidato a la vicepresidencia en dupla con Carlos Arauz, por lo que consideró ataques antijurídicos para intentar eliminar del proceso comicial a la fórmula, conocida como el Binomio de la Esperanza.

Otro momento destacado fue el destinado a felicitar a Luis Alberto Arce y al Movimiento al Socialismo, por la victoria obtenida en las recientes elecciones generales de Bolivia, a su juicio, una muestra de como ‘la Patria Grande está por venir nuevamente’.

De su lado, Leonardo Orlando, coordinador de UNES en la provincia Manabí, advirtió que es deber participar en las justas e insistió en alinear las acciones hacia la unidad nacional e integración regional, para impedir que el país vuelva a vivir políticas excluyentes y neoliberales, impuestas por élites nacionales y organismos internacionales.

El evento, en el cual participó el expresidente Rafael Correa, líder de la Revolución Ciudadana y UNES, contó con mensajes de respaldo a la coalición y llamados al trabajo colectivo por la victoria. (Prensa Latina)